Paella de Pollo
From Recidemia English
Description
Ingredients
- 1 kilo de pollo
- 2 morrones grandes verdes
- 1/4 kilo de chauchas
- 1 kilo de arvejas frescas
- 2 alcauciles, 2 tomates
- 1/2 cabeza de ajo
- 1/2 kilo de arroz
- 1 litro de agua
- 125 cc. de aceite (1/2 taza)
- Azafrán en hilo (5 o 6 hilos)
- 1 cucharada de sal
- perejil un ramo
Procedures
- Primero se fríen los morrones, que se cortan en cuatro pedazos cada uno, y se retiran provisoriamente de la paellera una vez fritos.
- A continuación se comienza a freír el pollo (con el aceite previamente incluido). El pollo debe cortarse en pedazos bien chicos (mucho más de lo acostumbrado en otras comidas).
- Cuando el pollo esté bien frito se agregan las chauchas cortadas previamente a razón de un centímetro, a continuación se echan las arvejas y los alcauciles limpios y cortados en cuatro partes cada uno y los tomates pelados.
- Una vez mezclados los vegetales con el pollo previamente fritado, se comienza a poner el arroz dando vueltas al conjunto, de manera que el arroz quede impregnado de aceite y demás líquidos.
- Debemos tener pronto y machacado en un mortero, perejil, ajos, sal y el azafrán, se introduce un poco de agua en el mortero, se mezcla bien el contenido del mismo y en esta etapa de la elaboración se vuelca a la paellera asegurándonos una distribución uniforme entre todos los ingredientes.
- Enseguida se echa el agua hirviendo, los morrones previamente fritados de manera de adornar y contribuir a la presentación de la paella.
- A partir de ese momento nos aseguramos que el fuego sea fuerte y que se logre una ebullición completa de toda la superficie de la paellera, de manera de evaporar uniformemente toda el agua.
- Debemos retirar el recipiente del fuego cuando se haya consumido toda el agua, cuidando que no se queme el arroz.
- Posteriormente solo queda la muy importante etapa de admiración previa a su degustación del colorido y presentación de la paella en el recipiente en el que fue elaborada, aún más importante que la presentación en sí de cada plato.